El director ejecutivo de Participación Ciudadana (PC) criticó este lunes que la Ley de Partidos que se discute en el Congreso no pone límites a los gastos de campaña de las organizaciones políticas con los recursos que reciben de la Junta Central Electoral (JCE), ascendente en el 2010 a RD$1,100 millones.
Javier Cabreja calificó de insólito que los fondos que otorga la JCE a las organizaciones política, RD$800 millones se queden en los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijo no entender por que las asignaciones del Presupuesto que por ley le corresponden a las diversas instituciones sólo se cumplan religiosamente con los partidos políticos, no así con los sectores como educación o judicial.
Por otra parte, Cabreja respondió al presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, quien ha criticado que PC no publica todas las informaciones sobre los recursos que recibe para operar.
Hablando en el programa “El Día”, del canal 11, Cabreja explicó que las críticas de Rosario es una especie de frustración por no poder explicar la falta de información en el manejo de los fondos del organismo comicial.
Explicó que un estudio que hizo PC determinó que no son suficientes los datos publicados en la página Web de la JCE sobre el manejo de los fondos dedicados a contrataciones, compras y nóminas de empleados.