El Juez de la Cámara Apelación y del Tribunal Colegiado de esta ciudad, Félix Matos Acevedo, pospuso para el 22 de diciembre la revisión del cambio de la medida de coerción contra el síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta.
El Ministerio Público, la comunidad general y los partidos políticos, piden prisión preventiva para Peralta, por acto de corrupción solicitado por el al ministerio publico de esa localidad.
Mientras que decenas de militantes del Partido de la Unidad Democrática Cristiana se mantenían antes de la audiencia en vigilia frente del Palacio de Justicia.
Peralta, a su llegada a este Palacio de Justicia, dijo que las autoridades del Departamento de Prevención y Persecución de la Corrupción, quieren su destitución para nombrar la vicesindica por el PRD, Clever Mirian Santana de León, una virtual síndica según comunitario de respeto y civismo en esa localidad.
De su lado, el representante del DPCA dijo que solicitan prisión preventiva para Peralta, porque éste está impidiendo las investigaciones en torno al desfalco de 108 millones de pesos de que fue objeto el ayuntamiento, según una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas del veinte de Octubre.
El Ministerio Público de Villa Altagracia ha solicitado al Juez Matos Acevedo prisión preventiva por este (Peralta Peralta) haber violentado los artículos 166 al 172 del código procesar penal por prevalisación y ultraje al Ministerio Público y acto de corrupción.
El Ministerio Público presento pruebas contundente de que el sindico en momento de revendía y lanzar bandeja de escritorio dentro de la institución edilicia de manera violenta y dando golpes a las divisiones del cabildo se resistía al arresto y no obstante portaba una pistola tipo Taurus nueve milímetro con doce disparo a pesar de este tener prohibida la entrada a esa institución.
La población de Villa Altagracia pide prisión preventiva por desfalco al estado edilicio por parte del Sindico Pedro Peralta por malversación de fondo del erario público