Washington.- La situación económica de Ford ha mejorado tanto que el fabricante de automóviles volverá a pagar prestaciones sociales y pagas extras que fueron canceladas a principios del 2009 ante su difícil situación financiera.
El periódico The Detroit News dijo hoy que el presidente de Ford para el continente americano, Mark Fields, ha comunicado a los trabajadores de oficinas que a partir del 1 de enero Ford volverá a igualar las contribuciones personales que los trabajadores hagan a sus planes de pensiones.
El programa fue suspendido en enero del 2009.
Además Ford empezará a ofrecer ayudas educativas a sus trabajadores de oficinas a partir del 1 de marzo y un mes después se reanudarán las pagas extras.
Estas medidas se producen después de que Ford anunciara en noviembre que durante el tercer trimestre del año ganó unos 1.000 millones de dólares, el segundo trimestre consecutivo de beneficios.
El año pasado Ford perdió 14.600 millones de dólares pero fue capaz de evitar la quiebra a la que se vieron abocados General Motors (GM) y Chrysler. EFE