La agenda navideña de David Ortiz incluye muchas actividades, excepto jugar pelota invernal en República Dominicana, dijo el pelotero este martes a ESPNdeportes.com para sepultar los rumores de que planea integrarse a los Leones del Escogido después de las fiestas de fin de año.
"No tengo planeado jugar pelota invernal, ya estoy viejo para eso", dijo Ortiz, de 34 años.
"Estoy en una etapa de resetear cuerpo y mente para enfocarme por completo en la temporada de Grandes Ligas del 2010", agregó el bateador designado de los Medias Rojas de Boston.
En los últimos días, medios locales han sugerido que Ortiz podría sumarse al Escogido para la segunda ronda de la liga invernal. Los Leones, que tienen al ex-jugador Moisés Alou de gerente general, dominan la tabla de lugares en la vuelta regular del campeonato quisqueyano.
"Les deseo suerte a los muchachos y espero que ganemos el campeonato, pero yo tengo una agenda bastante llena en estos días", dijo Ortiz.
"Big Papi" informó que partirá a Boston este jueves para resolver algunos asuntos familiares y regresará a República Dominicana para las fiestas de año nuevo. Inmediatamente después de las festividades comenzará un programa de preparación física para tratar de llegar en óptimas condiciones a los entrenamientos primaverales.
"No haré nada diferente a lo que hago siempre, pero quiero demostrar que aún me queda mucho béisbol", dijo Ortiz.
"Mi plan de preparación no tiene nada que ver con el hecho de que entraré a mi último año de contrato, sino a lo que pasó la temporada pasada", agregó Ortiz, quien bateó .238 con 28 jonrones y 99 carreras empujadas en el 2009, un año que no quisiera recordar por muchas razones.
Después de arrancar la temporada con 135 turnos sin pegar cuadrangulares, Ortiz tuvo que enfrentar un reporte de prensa que aseguraba que fue uno de los 104 peloteros que dieron positivo al uso de sustancias para aumentar el rendimiento durante las pruebas exploratorias del 2003.
Apoyado por la Asociación de Peloteros, Ortiz negó vehementemente las acusaciones, pero su imagen quedó dañada en el proceso.
"Hay muchas razones para querer olvidar el 2009, pero le doy gracias a Dios por la fortaleza que me ha dado para afrontar los inconvenientes", dijo Ortiz, quien batea .282 con 317 jonrones y 1,068 carreras impulsadas en 13 tempordas en Grandes Ligas.