En un ambiente ameno y divertido, la escritora Lily Antún puso en circulación este martes una colección de cuentos infantiles con la que busca entretener, educar y fomentar la lectura en los más pequeñitos, así como transmitir mensajes que ayuden a la formación integral de los niños.
La colección de Lily está compuesta por seis joyas narrativas: Claudia y el Perrito Juguetón, El Tigre del Bosque, Corcel, El Caballo Negro, La Tortuga Bailarina, Patito Cantarín, la Serpiente Encantada y La Sirena y el Tiburón.
Los cuentos están escritos en un estilo sencillo y lenguaje llano, en los que Lily dio riendas sueltas a la niña soñadora que lleva dentro, narrando historia y fábulas para educar en valores de manera creativa. Los cuentos son de rápida lectura y están recomendados para niños de todas las edades.
Los cuentos tienen diferentes personajes y situaciones para lograr que el lector se traslade a un mundo lleno de fantasías y despierte la creatividad y la imaginación. La puesta en circulación tuvo efecto en la Casa Cuesta.
La escritora explicó que la idea de escribir los cuentos viene de las historias que inventaba a sus hijos a la hora de dormir y que fueron ayudándolos en su formación como seres humanos, y posteriormente los escribió para no olvidarlos.
“Como veía tanta alegría en el rostro de mis pequeños decidí darles terminación y publicarlos para transmitir ese mismo regocijo a todos los niños que los puedan leer”, expresó emocionada la novel cuentista.
La escritora infantil agradeció a su esposo el ingeniero Federico Antún por el apoyo y la motivación ofrecida para que publicara los cuentos, así como a sus hijos Federico, Frank, Jaime y Claudia por su colaboración y comprensión.
También agradeció al ilustrador José Almonte, quien se encargó de darle vida a cada uno de los divertidos personajes, al joven Irving Nova, quien estuvo a su cargo la diagramación y a la señora Verónica Asencio, encargada de asuntos culturales de la librería Cuesta.
A la puesta en circulación asistieron personalidades de la vida política y empresarial, como los diputados Ito Bisoño y Marino Collante, así como Milton Ginebra, Sergio Cedeño, Julio Cury, entre otros. Los cuentos se venden a RD$250 cada uno en Casa Cuesta y RD$1,200 la colección.
Lily Antún es graduada en Ciencias Políticas y Administración de Empresas. Es, además, Secretaria Ejecutiva. Actualmente dedica parte de su tiempo a escribir literatura infantil.