Los dominicanos residentes en Europa que dejaron para última hora la compra del boleto de avión para viajar al país en Navidad tendrán que pagar una tarifa con un aumento de un 261%, en caso de que encuentren asiento.
Con motivo de la temporada navideña, las aerolíneas aumentaron sus frecuencias en las rutas por el aeropuerto internacional Cibao (AIC) y el aeropuerto internacional de Las Américas (AILA), flexibilidad que los pasajeros afirman todavía no sienten al momento de buscar asientos desde el viejo continente hacia República Dominicana, debido a la demanda existente.
La presidenta de la Asociación Dominicana de Touroperadores, Linette Arbaje, ha manifestado que las aerolíneas Jet Blue, Spirit, Pawa Dominicana y otras líneas regulares que existen en el mercado aumentaron sus frecuencias, como resultado de la demanda en Navidad, según publica El Caribe.
La falta de disponibilidad es peor aún para los que no tienen hechas sus reservaciones, pues desde ayer conseguir un boleto de ida y vuelta desde Europa a Santo Domingo se hace casi imposible, y cuando aparece hay que pagar RD$83 mil sólo para venir desde Madrid hasta Santo Domingo.
En octubre pasado, ese tique de una sola ida costaba RD$23 mil. “Hay fechas críticas, porque todo el mundo viene a partir del 18, y esto dificulta la afluencia de pasajeros al país. Entre el 3 y el 6 de enero las personas empiezan a retornar y a los viajeros les da un poquito de trabajo conseguir boleto”, ha explicado Arbaje