Los Leones del Escogido se convirtieron en el primer equipo clasificado al derrotar este miércoles por blanqueada de 6-0 sobre las Estrellas Orientales, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.
Asimismo, los Gigantes del Cibao siguen sin creer en nadie, vencieron a los Toros del Este y alcanzaron a los Tigres del Licey en el tercer lugar.
De su lado, las Aguilas Cibaeñas extendieron su racha de victorias y se colocaron apenas a dos juegos de Licey y Gigantes.
EL ESCOGIDO
Abraham Núñez limpió las bases en el sexto inning con un doble y para encabezar la victoria de los Leones 6-0 sobre las Estrellas, para avanzar al todos contra todos por primera vez en cuatro años.
El abridor zurdo Francisco Liriano sólo cedió tres indiscutibles y abanicó a seis contrarios, dando apenas una transferencia por los Leones, primer equipo en clasificar a la serie semifinal.
Liriano salió sin decisión al dejar el juego empatado a cero, mientras el relevista Félix Díaz (2-0) lanzó tres entradas en blanco, con sólo un hit aceptado para anotarse la victoria.
Núñez, por su parte, conectó dos indiscutibles y remolcó tres carreras.
La derrota fue para Noel Castillo (0-2) al trabajar apenas un tercio de episodio y permitir un hit y tres carreras (una limpia).
Por las Estrellas, Robinzon Díaz y Joel Guzmán conectaron un hit cada uno.
LAS AGUILAS
En Santiago, Kevin Barker y Elián Herrera remolcaron tres vueltas cada uno y las Aguilas Cibaeñas aplastaron 13-1 a los Tigres del Licey.
Barker y Víctor Díaz comandaron una tercera entrada de cuatro anotaciones para las Aguilas, que han ganado tres partidos en forma consecutiva.
Herrera y Luis Polonia agregaron una empujada cada uno en el cuarto episodio para propinarle al Licey su tercer revés en línea.
En el séptimo episodio, las Aguilas fabricaron seis hits y seis carreras más para poner el juego de un solo lado.
Con la victoria, las Aguilas se colocaron a dos partidos de los Tigres para el tercer puesto del torneo invernal dominicano.
El derecho Fausto Carmona (1-1) lanzó cinco entradas en las que aceptó cinco indiscutibles y una carrera sucia, mientras ponchó a dos contrarios sin otorgar transferencias.
Los Tigres contaron con un aporte ofensivo escaso, destacándose Emilio Bonifacio, con un triple y una remolcada en la tercera entrada.
La derrota fue para James McDonald (1-2), quien sólo aguantó dos entradas y dos tercios y le fabricaron cuatro carreras.
LOS GIGANTES
En La Romana, Rafael Pérez brilló en el montículo y los Gigantes del Cibao se acercaron un poco más a la clasificación a los playoffs con una victoria 4-1 sobre los Toros del Este.
Pérez (3-0) lanzó seis entradas en las que sólo toleró dos indiscutibles y una carrera sucia, para dar a los Gigantes su quinto triunfo en forma seguida y así empatar en la tercera posición con los Tigres del Licey.
Los Gigantes aprovecharon dos errores defensivos de los Toros para anotar una carrera en la primera entrada y otra en la sexta, mientras que Luis Durango y Erick Almonte se anotaron una impulsada por cabeza en el triunfo.
La derrota fue para el zurdo José Capellán (1-3) al otorgar cuatro boletos en una entrada y un tercio en la que le anotaron una carrera sucia.
Por los Toros, Pedro Ciriaco, de 2-1, con una empujada y José Constanza de 2-1.