El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, ex campeón mundial welter, podría invadir la división de los medianos juniors (154 libras). Es lo que se cree tras unas declaraciones del peleador de Caguas.
Según Cotto, en una entrevista concedida al periodista boricua Rey Colón, del diario El Vocero de Puerto Rico, no descarta dejar la división welter e invadir la categoría superwelter (o mediano junior).
Esta es la información publicada este jueves por El Vocero calzada con la firme de Rey Colón:
SAN JUAN, PUERTO RICO.- Miguel Cotto reiteró ayer que estará activo sólo un año más y no descartó combatir en otra división señalando a su vez que una vez ‘bote los guantes’ no cederá ante la tentación de un regreso y se quedará disfrutando de la fortuna amasada administrando sus bienes que incluye su compañía Promociones Miguel Cotto.
A su vez, no ha decidido si aceptará la invitación de Manny Pacquiao para que acuda el jueves a Filipinas a celebrar a su cumpleaños dejando entrever que no podrá ir debido a la cercanía de la fecha.
“A parte del último resultado estamos muy satisfechos de lo que hicimos en el año y listos para comenzar a trabajar para nuestro próximo y último año. Vamos hacer una pelea en verano y depende de cómo se salga, trabajaremos para una más. No descartamos otro peso. Estamos abierto a todo y todo está sobre la mesa. Lo mejor que nos convenga, eso es lo que vamos hacer. Después a disfrutar de la fortuna ganada junto a mi familia y seguir con los negocios”, puntualizó.
Cotto, que solicitó que no se tocara el caso que tiene en la corte federal, expuso que el 2010 es el año donde cumplirá los 30 abriles y que es la fecha que se propuso desde hace mucho tiempo para acogerse al retiro activo pero que seguirá ligado al deporte del toma y dame en su carácter de empresario.
“Y es final que el 2010 será el último. Llevo varios años diciéndolo y este no será la excepción. Nada me va a tentar y creo que he sido bendecido durante toda mi carrera. Me he disfrutado todo lo que en ella he tenido y para mí es más beneficioso continuar con una vida saludable, poder criar y educar a mis hijos de una manera saludable. Estoy muy bien económicamente. Si quiero que mi fortuna, mi dinero siga creciendo, tengo las estaciones de gasolina. Y tengo mi empresa de boxeo que tambien me puede ayudar. El boxeo como figura principal pasaría a otro plano. Mi familia es primordial”, acotó.
Indicó que no está en sus manos el pelear en la Isla, lo que le gustaría, explicando que es la compañía Top Rank la que toma las decisiones finales.
“Todavía no hemos hablado con la empresa y estamos a la espera que transcurra este periodo navideño para sentarnos hablar de lleno. La empresa nos ha comentado su intención de hacer las peleas en Puerto Rico pero el montaje para hacerla aquí es más caro que en los Estados Unidos y esa ha sido una de las razones por las que no han hecho más peleas aquí”, explicó.
Agregó que en todo momento se ha buscado la forma de que el fanático puertorriqueño pueda acudir a sus combates y es por eso que la ciudad de Nueva York ha sido la alternativa en los últimos años y también lo será en el 2010.
De su compañía ‘Promociones Miguel Cotto’ dijo que está satisfecho del desempeño en este año de la misma y del progreso de los boxeadores que ven acción en sus funciones.
“Estoy muy contento con el desempeño de los boxeadores este año. Muy contento con el público y el apoyo que nos brindó Willie Miranda Marín. El crecimiento ha ido muy bien y la empresa con el boxeo como andaba en Puerto Rico y la economía como está, ha ido creciendo. Esperamos hacer de ella una gran empresa y esperamos en el 2010 de ocho a diez eventos. Y nunca cerramos ese tipo de oportunidad a presentar una de carácter mundial”, expresó.
Cotto habló muy bien del talento de su hermano José Miguel así como de Abner Cotto, Luis ‘El Artesano’ Cruz y Jason ‘La Maravilla’ Vélez, expresando de estos últimos que tienen la calidad para convertirse en campeones mundiales.
“Está mi hermano José que ha tenido dos presentaciones por el título mundial y entendemos que debe de estar cerca de su tercera oportunidad. Y tenemos a Abner, Luis Cruz y Jason que se que con esfuerzo de nuestra parte y de ellos, van a llegar lejos”, subrayó.
En cuanto a José dijo que está ‘muy contento y comprometido’ para con él señalando que sabe que ‘él es el dueño de su propio destino y que puede llegar a dónde él quiera’.
“Nosotros sólo podemos facilitarle el taller y sus peleas. Y está más comprometido que nunca para con él mismo y su familia”, finiquitó.