A José Antonio Peña Guaba (Tony) no se le permitió ser electo como secretario de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según él, para evitar la percepción de que el grupo de Luis Abinader dominaba dentro de la organización política.
La información la ofreció este jueves el propio José Antonio, quien dijo que la trama en su contra le fue confiada en privado por los propios dirigentes que participaron en ella y que hoy se sienten avergonzados.
Advirtió que tal y como lo hizo su padre José Francisco Peña Gómez, no renunciará a sus principios. Añadió para que desistiera de sus reclamos por el fraude que, a su juicio, se hizo en su contra en las pasadas convención del PRD, se le ha han hecho muchas ofertas, incluyendo la senaduría por Valverde Mao, la que rechazó.
En su comparecencia en el programa “Matinal”, del canal 5, Peña Guaba sostuvo que, de igual forma, se le han ofrecido puestos en la Comisión Política, el Parlamento Latinoamericano (PARLACEN), ser subsecretario general del PRD y hasta en el Comité Ejecutivo Nacional.
Expresó que aceptará la decisión de la Junta Central Electoral en torno al recurso incoado por él, junto a Guido Gómez Mazara, quien, también alega fraude. Se recuerda que Peña Guaba aspira a la Secretaría de Organización del PRD y Gómez Mazara a la Secretaría General.
Lamentó que personas con tres meses en el PRD, llegados de otros partidos, le cedan candidaturas a senadores, diputados y síndico, en violación a los estatutos del partido, que dice que sólo se tiene derecho aspirar, luego de cuatro años de militancia en la organización política.