Los ejecutivos del proyecto Boulevard Turístico del Atlántico han firmado un acuerdo con cuatro entidades multilaterales para un préstamo a largo plazo por un monto de 149 millones de dólares, para el financiamiento de este proyecto que inicia en Nagua y termina en Cruce de Rincón y Molinillo.
La firma se ha realizado entre los bancos Interamericano de Desarrollo y Europeo de Inversión; la Agencia Francesa para el Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento.
Según ha informado el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el empréstito es a un plazo de quince años, incluidos dos años de gracia para el pago de capital.
Del mismo modo, se ha informado que es la primera vez que se unen cuatro instituciones multilaterales para financiar un proyecto de infraestructura vial administrado por el sector privado en República Dominicana.
Este proyecto de concesión vial está bajo la supervisión de Obras Públicas y es ejecutado por los consorcios Dominico-Colombiano, Consrcio Remix, Odinsa, y Grodco, cuyos ejecutivos firmaron el préstamo a largo plazo.