SAN JUAN, PUERTO RICO.- La participación de Cuba para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez aún es incierta, según expresó ayer el alcalde de la Sultana del Oeste, José Guillermo Rodríguez.
El mandatario municipal llegó ayer a la Isla tras viajar a Cuba, donde se reunió con José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico de la mayor de las Antillas.
“Hay desconfianza provocada por las variaciones y falta de cumplimiento de los compromisos que se han hecho con Cuba, molestia por las condiciones especiales que sólo se le imponen a este país para complicar su entrada a Estados Unidos”, expresó Rodríguez en declaraciones escritas.
Por tal razón, el Comité Olímpico cubano estableció la fecha del 15 enero para tomar una decisión final sobre su participación.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, se mostró “optimista” de que Cuba diga presente en Mayagüez. “Ese asunto se ha convertido en la prioridad en los últimos meses para el Comité Organzidor y nuestro Comité Olímpico. El esfuerzo ha estado ahí y la gestión ha estado ahí”, afirmó.