Washington.- General Motors (GM) confirmó hoy que varias empresas se han interesado por Saab después de que el viernes anunciase su intención de cerrar la marca sueca tras el fracaso de las negociaciones para su venta.
A través de un escueto comunicado, en el que no se informó el número ni el nombre de los interesados, GM dijo que tras el anuncio del viernes "varios grupos han solicitado información" sobre Saab.
"Evaluaremos cada petición. No comentaremos más hasta que estas evaluaciones hayan sido finalizadas", señaló el comunicado.
El viernes, GM anunció que cerrará de forma "ordenada y responsable" Saab tras el fracaso de las conversaciones sobre su posible adquisición con el fabricante de automóviles de lujo Spyker.
Pero hoy el fabricante holandés de vehículos de lujo Spkyer señaló que ha presentado una nueva oferta por Saab.
El consejero delegado del fabricante, Victor R. Muller, dijo a través de un comunicado que se ha hecho "todo lo posible para solucionar los problemas que estaban evitando la conclusión de este asunto y hemos pedido a GM y las otras partes implicadas que consideren seriamente la oferta".
"Confiamos que nuestra nueva oferta eliminará el punto muerto que bloqueó el viernes el acuerdo y esto nos permitirá concluir el acuerdo antes de que expire la fecha límite establecida en un principio por GM del 31 de diciembre", continuó Muller.
Spyker añadió que su nueva oferta es válida hasta las 17.00 horas de Washington (22.00 GMT) del lunes.