El estadounidense Kelly Pavlik derrotó a su compatriota Miguel Espino en el quinto asalto, para defender con éxito sus coronas medianas de Consejo y la Organización Mundial de Boxeo, este sábado por la noche en una cartelera que fue organizada en el Beeghly Center, de Youngstown, Ohio, poniendo fin con la victoria a un año difícil.
Pavlik hizo doblar las rodillas a Espino en el cuarto round y lo derribó nuevamente en el quinto, obligando al árbitro Steve Smoger a suspender las acciones a los 1:44 minutos de la ronda.
El combate fue la tercera defensa exitosa de Pavlik de ambos cinturones, los cuales ganó venciendo a Jermain Taylor en 2007. Pavlik (36-1, 32 nocauts) no había luchado desde que venció a Marco Antonio Rubio el 21 de febrero en su ciudad natal de Youngstown, en el centro Chevrolet.
Espino (20-3-1) fue considerado el contendiente número 3 por el CMB, aunque no muchos confiaron en la victoria del boxeador de North Hollywood, California. Los jueces le quitaron un punto por pelear tras el campanazo final del primer asalto y luego recibió avisos en el segundo y tercer asalto por varios golpes bajos.
En esta misma cartelera, Vanes Martirosyan (26-0, 17 nocauts) acabó en el tercero con Willie Lee (17-6) para defender el título superwelter de la NABF y conquistar el vacante título NABO.
OTRAS PELEA
Por su parte, el ex campeón semipesado Samuel Peter (33-3, 26 nocauts) noqueó en el cuarto asalto a Gabe Brown (18-13-4), el pluma Miguel Angel García (18-0, 15 nocauts) noqueó en el tercero a Yogli Herrera (22-11), y el supermediano Matt Korobov (9-0, 7 nocauts) noqueó en el tercero a Ken Dunham (6-12-1).