SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte escogió al estelar Juan Francisco, de los Gigantes del Cibao, como el Jugador Más Valioso de la serie regular del torneo de béisbol profesional dominicano.
Francisco dominó en una apretada votación ante el estelar Wilson Betemit, quien tuvo una gran actuación en la recién concluida vuelta regular de la temporada 2009-2010.
En la serie regular Juan Francisco tuvo promedio de 302, fruto de 55 imparables en 182 turno, 11dobles, 2 triples, 11 cuadrangulares, 29 carreras anotadas y 42 remolcadas.
Aunque no fue escogido como jugador más valioso, Wilson Betemit será premiado como regreso del año tras su fructífera campaña con los Gigantes luego del cambio que lo llevó de los Leones del Escogido a los Gigantes del Cibao a principio de temporada.
Betemit tuvo el gran despertar de su carrera con los Gigantes bateando para .301, con 8 cuadrangulares, 2 triples, 10 dobles, 50 imparables, 19 carreras anotadas y 36 remolcadas.
De su lado, el veterano José Capellán fue escogido como lanzador más sobresaliente del año del equipo Gigantes del Cibao por los cronistas aglomerados en la principal institución de comunicadores de la zona.
Capellán tuvo registro de siete victorias y tres derrotas, dominando en ese departamento al igual que en efectividad de la liga con 2.15 y culminó segundo en ponche con 41 detrás de Ben Jukich, de la Aguilas Cibaeñas.
De su lado la primera selección del draff en el sorteo de novato de la liga dominicana de béisbol profesional dominicano, Francisco Peguero, fue seleccionado como novato del año de los Gigantes.