El Escogido Baseball Club anunció que ha llegado a un acuerdo con el inicialista Kevin Barker, seleccionado este martes en el sorteo de jugadores importados de la liga dominicana de béisbol, con miras al playoff semifinal que comienza el próximo sábado 26.
La información fue ofrecida por Moisés Alou, gerente general del conjunto escarlata, quien informó que el jugador, quien reforzó a las Águilas Cibaeñas en la serie regular, estará en el país para el inicio del Round Robin.
"Ya conversamos con Barker, quien actualmente se encuentra en su hogar, en Denver, Colorado y aceptó jugar con nosotros en la postemporada", afirmó Alou.
Añadió que "Barker vendrá a fortalecer la ofensiva del equipo, la cual se debilitó con la partida de Conor Jackson".
"Con la presencia de Barker y el recién adquirido Brayan Peña, la alineación del Escogido se reforzará notablemente", precisó.
Los Leones también escogieron en el sorteo al importado de las Estrellas, Brian Myrow, de quien Moisés apuntó, que todavía no se habían puesto en contacto con él.
"Con Myrow aún no hemos hablado, pero en las próximas horas trataremos de conversar con este jugador, quien lo mismo que Barker, es un excelente bateador", expresó.
El ejecutivo rojo destacó que "tenemos en carpeta a otros peloteros importados y una vez que se hayan completado todos los trámites de sus fichajes, ofreceremos los nombres de esas nuevas contrataciones.
Barker viene de registrar una magnífica labor con las Águilas, quedando en los primeros lugares dentro los principales encasillados ofensivos de la liga, en la etapa inicial del actual campeonato otoño-invernal dominicano.
Participó en 45 juegos y en 170 turnos, disparó 55 hits, entre ellos 6 jonrones y 13 dobles, remolcó 32 carreras y anotó 30.
Fue co-líder en hits y dobles, segundo en vueltas anotadas, tercero en cuadrangulares y carreras producidas y cuarto en bateo.
Myrow también se destacó con las Estrellas, terminando su actuación en la serie regular con promedio de .330.
En 33 juegos, tuvo 112 visitas al pentágono, conectó 37 hits, contándose entre ellos 9 dobles y un triple, empujó 11 carreras y anotó 18.