Los Mets han evaluado la posibilidad de reincorporar a Pedro Martínez, según informó un hombre de béisbol quien ha hablado con ellos.
El club ha hablado con el agente de Martínez, Fernando Cuza, y todo indica que los Mets siguen debatiendo la idea internamente. Pero el precio de Martínez por el momento parece ser más alto del que están dispuestos a garantizar.
Un directivo de uno de los equipos que tanteó a Martínez este invierno le comentó a ESPN.com recientemente que "quiere más de lo que recibió Brad Penny" de los Cardenales. Penny hace poco firmó un contrato anual por US$7.5 millones más incentivos, por lo que el valor podría llegar a los US$9 millones si lanza 205 entradas o más.
Martínez tuvo record de 5-1 en nueve aperturas con los Filis en la recta final, pero aparentemente abrió los ojos de los Mets derrotándolos dos veces — incluyendo un partido del 13 de septiembre en el que lanzó ocho entradas sin que le anotaran carreras, ponchando a siete de sus bateadores.
Sin embargo, los Mets también han estado hablando con abridores agentes libres y parecen más enfocados en un grupo que incluye a Joel Piñeiro, Doug Davis y Jon Garland. También estaban interesados en Jason Marquis, pero Marquis está camino a Washington.