close

Mermelada Cayó pulverizó a Reyes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El estelar boxeacdor dominicano Víctor "Mermelada" Cayó, con puños rápidos -a la velocidad de un rayo-, dispuso la noche de este lunes por nocaut ténico en el tercer asalto de su paisano Julio Reyes y de esa manera (tan contundente) retuvo su corona nacional y regional del peso welter junior (140 libras).

Mermelada Cayó y Reyes protagonizaron el combate principal del cartel internacional organizado por la empresa Mangüita Boxing Promotions. El coliseo Carlos -Teo- Cruz fue el escenario de la atractiva cartelera.

Mermelada Cayó, quien mejoró su foja profesional a 24-0 y 16 victoria por nocaut, se vio demasiado superior a Reyes, quien, no obstante, nunca dio visos de cobardía, ¡pese a los duros golpes que le asestó su rival!.

Reyes, tras recibir una efectiva combinación de gancho de izquierda y recto corto con la derecha, visitó la lona por primera vez cuando iban apenas unos dos minutos de la pelea…en el mismo primer round volvió a besar el pis.

Mermelada Cayó, sin pérdida de tiempo y acudiendo al remate, volvió a imponer su autoridad encima del cuadrilátero, Al mandar dos veces a la lona a Reyes en el primer round ya se veía que el combate no llegaría al límite.

Reyes, quien no conocía el polvo de la derrota en 15 anteriores combates, peleó con bravura el segundo asalto, pese a que era masacrado por los relampagueantes puños de Mermelada Cayó, quien, además, dio una exhibición de buen boxeo.

Cayó, además de pegar efectivos golpes -con contundencia-, enseñó dominio de la técnica. Sabe, es lo que se observó, lo que son los fundamentos del boxeo.

Al concluir el segundo round, y Reyes tinto en sangre -sangró profusamente por la nariz, casi ahogado en su propia sangre-, el médico del cuadrilátero, Rafael Martínez Guante, al examinar la condición física de Reyes, le ordenó al árbitro que detuviera las acciones…"porque la pelea se veía desigual y, ademá, de la nariz de Reyes la sangre era mucha.

Martínez Guante reveló a este periódico digital (DominicanosHoy.com) que "ya tenía que terminar esta pelea. Reyes no esaba en condiciones de seguir peleando".

Y agregó: "Es más, yo debí ordenar que la pelea fuera detenida antes porque Julio Reyes estaba en malas condiciones y no era justo que seguiera peleando para evitar males peores".

Con esta victoria, Mermelada Cayó ratifica no sólo su estelaridad internacional, sino que mantiene un status de privilegio en las clasificaciones mundiales.

Actualmente el joven peleador criollo ocupa la casilla número tres entre los mejores 15 miembros del peso welter junior, según el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la anterior pelea, celebrada en Miami, Mermelada Cayó había derrotado -por amplia decisión unánime- al mexicano-estaodunidense Julio Díaz, un ex campeón mundial de los pesos ligeros.

El Abejón terminó en 30 segundos

Javier "El Abejón" Fortuna, con una metralla de golpes, noqueó a los treinta segundos del primer round a Miguelo Tavárez.

El joven prospecto dominicano, que ahora presenta expediente profesional de 6-0 (cinco triunfos por nocaut), no dejó pensar a su rival.

Al sonar el primer campanazo, El Abejón Fortuna dio inicio a un bestial ataque sobre el cuerpo de Tavárez, quien no pudo siquiera tirar un solo puño. El árbitro no tuvo dilación y detuvo las acciones cuando apenas iban 30 segundos.

De esa manera El Abejón Fortuna esccribe una página singular en la historia del boxeo profesional de República Dominicana al terminar una pelea en 30 segundos y volver a demostar que es un gran prospecto en la división de los ligeros juniors (130 libras).

En la pelea semi-estelar, Jeniffer Vicente, también invicto -no ha perdido en 16 combates profesionales- derrotó por nocaut en el primer asalto a Junior Ramírez.

Este pleito, que parecía iba a ser más equilibrado, terminó al minuto y 21 segundos del primer rond con una victoria aplastante de Vicente.

Mientrs que Juan Carlos -Pacheco- Batista derrotó también por nocaut en el primer round a José Vidal.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page