El ex coronel de la Policía Nacional, José Amado González González, vinculado con al narcotraficante prófugo José D. Figueroa Agosto, fue acribillado este jueves de 15 balazos en la avenida Anacaona, próximo al apartamento donde vivía. Su esposa, Madelin Bernard, fue herida de dos disparos en las piernas.
La jefatura de la Policía Nacional informó a DominicanosHoy.com que el general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, titular de la institución asumió, personalmente, las investigaciones del hecho de sangre, ocurrido cuando la pareja entraba a la torre Serena, ubicada en la esquina de la avenida Anacaona y la calle Rosaleda, en el sector de Bella vista.
El equipo élite de la Policía Nacional y oficiales de alto nivel persiguen a los hombres que asesinaron al ex coronel González González, de 40 años de edad, vinculado por la Fiscalía al narcotraficante José Figueroa Agosto.
Su esposa Madelin Bernard, de 33 años, hija del propietario de la cadena de restaurantes La Francesa, fue internada en la clínica Abreu, de la avenida Independencia de la capital.
El cadáver de González González fue llevado al Instituto de Patología Forense para practicarle la autopsia de lugar y confirmar si fueron capsulas de M-16 que utilizaron sus agresores, que escaparon a bordo de una yipeta negra.
El ex oficial de la Policía Nacional asesinado estuvo asignado al Cuerpo de Ayudantes Civiles y Militares en el gobierno del Ingeniero Hipólito Mejía, donde fue pensionado, faltando seis meses para cumplir 20 años en la institución.
El auto que conducía el oficial retirado, una yipeta marca Dodge, color gris, presenta numerosos impactos de balas. El vehículo lo trasladaron al palacio de la Policía Nacional.