Comunidad disgustados por difamación contra juez

Ciudadanos de la comunidad de Elías Piña expresaron este sábado su indignación por la supuesta forma grosera e irrespetuosa en que personas allegadas al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se han expresado en contra del Juez Presidente del Tribunal de Primera Instancia Civil, Comercial y de Trabajo de esa comunidad Dr. Manuel de Jesús de la Rosa Barrientos.

De Jesús de la Rosa el pasado lunes 21 acogió un recurso de amparo a favor del dirigente Plinio D Oleo para que este pueda postularse a Senador por el PRD.

En ese sentido, los moradores de Elías Piña, calificaron como irrespetuosos e irresponsables los calificativos de ignorante que le hizo el Dr. Virgilio Bello Rosa, abogado y alto dirigente del PRD al magistrado de la Rosa Barrientos, en una publicación que aparece en la edición del periódico El Nacional del miércoles 23 de diciembre.

Entre los munícipes de Elías Piña que expresaron su inconformidad con las declaraciones de Bello Rosa y Melton Pineda, hay militantes perredeístas, peledeístas, Reformistas e independientes. Se cita a Manuel Pérez, Carlos Castillo, Luís Ogando, Manuel Castillo, Josefina Castro, Andrea Pérez y decenas de ciudadanos más.

“Bello Rosa se desprestigia y además cae en el tremendismo y el irrespeto absoluto contra la justicia al lanzar esos ataques despiadados contra el honor y la honra de un magistrado ejemplar, que honra la magistratura nacional”, dicen los munícipes de Elías Piña.

Igualmente, dijeron que el Presidente del PRD, Miguel Vargas está utilizando a periodistas y otras personas para desmoralizar e insultar al Juez Barrientos, como es el caso de Melton Pineda, quien hace poco a través de un programa radial acusó al magistrado Barrientos de “peledeísta y charlatán”.

Definieron al Juez Barrientos con un joven funcionario de la judicatura, hijo de familias pobres, pero honorables y con profundas raíces cristianas y sensibilidad social.

Llamaron a los abogados de Miguel Vargas a que defiendan sus posiciones estrictamente en los tribunales y no utilicen el poderío económico y el chantaje en los medios de comunicación para aplastar a sus contrarios o a quienes no siguen sus lineamientos.

Defendieron la sentencia dictada a favor de Plinio D’ Oleo, porque, según ellos, esta fue dada con apego al buen derecho y en defensa del sagrado derecho que tienen los electores de Elías Piña de elegir democráticamente a los funcionarios públicos que los representarán en el próximo certamen electoral.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *