El Banco BHD recibió una certificación de la Sociedad para las Comunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales (SWIFT, por sus ciclas en inglés), para recibir y enviar remesas a través de la plataforma tecnológica de esa entidad, que permite ofrecer un servicio de transferencia de dinero más rápido.
Con esta certificación, el BHD se convierte en el primer banco en Centroamérica y el Caribe en hacer uso del servicio Workers’ Remittances (Remesas de Trabajadores) de Swift.
La incorporación responde a la política de innovación y a la estrategia de diversificación de los canales de distribución de remesas en República Dominicana que ejecuta el BHD.
En la actualidad hay 25 bancos certificados por Swift para el servicio de remesas, localizados en Estados Unidos, España, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Italia, Corea y China, entre otros países.
Con esta nueva herramienta se podrá enviar dinero desde cualquier banco certificado por Swift y ser pagado en cualquier sucursal del Banco BHD en el país, y viceversa, con las ventajas de rapidez, seguridad y economía. Swift es una red internacional de comunicaciones financieras entre bancos y otras entidades del sector con sede principal en Bruselas