El Gobierno construirá un puerto turístico en Sabana de la Mar, dentro de un ambicioso proyecto vial que pretende unir los polos turísticos del Este con los del Norte y el Nordeste.
La licitación para la construcción de la terminal marítima se hará en enero y está destinado fundamentalmente a ferries, informó el secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, a cargo de cuya cartera estará el circuito vial que unirá las zonas turísticas del litoral Este-Norte y Nordeste.
Algunas de esas infraestructuras viales, como el Boulevard el Atlántico y la Autopista del Coral están ya en ejecución.
De acuerdo a lo explicado por Obras Públicas, el proyecto incluye las carreteras Cruce de Verón-Miches-Sabana de la Mar.
Afirmó que estas vías darán a Miches, que no se ha desarrollado por falta de acceso vial adecuado, un impulso en el renglón turismo y reveló que ya el Grupo Cisneros tiene en carpeta levantar en esa zona un proyecto tipo Casa de Campo. Añadió que los inversionistas sólo estaban a la espera del inicio de esas carreteras.
Díaz Rúa explicó que el corredor turístico que el gobierno contempla unirá al Este con la carretera Santo-Domingo Samaná y ésta a su vez con Puerto Plata y Gaspar Hernández.