El ex mayor del Ejército Nacional, Bienvenido Antonio Saviñón Aybar, se presentó la tarde de este lunes a la Policía Nacional, en busca de información sobre vínculos que le atribuyen con la muerte del ex coronel José Amado González González, a quien desconocidos ultimaron a tiros el pasado 24 de diciembre.
El ex oficial dijo desconocer “sobre la muerte de nadie” y que fue hasta la Policía en busca de que le aclararan la situación; ya que su nombre fue mencionado en vínculo con una placa oficial que exhibía la yipeta desde donde le dispararon al ex coronel.
A su llegada fue recibido en el departamento de prensa de la Policía y luego llevado al despacho del jefe policial, mayor general Guillermo Guzmán Fermín, desde donde fue trasladado hacia el departamento de investigaciones.
Saviñón Aybar informó que la placa de su vehículo se le extravió y que la reportó a la Policía Nacional.
“La placa fue sustraída de un vehículo en fecha 18 de noviembre, aproximadamente, por lo que hoy procedí, porque estaba asignada a mi nombre, a presentarme al Palacio de la Policía Nacional, donde hice la formal denuncia", explicó.
Saviñón Aybar dijo que hizo la denuncia del robo en el Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad el día 20 de noviembre del 2009 y que ya se comunicó con la Dirección Nacional de Control de Drogas, el J-2 del Ejército Nacional y ya fue interrogado.
El pasado jueves, el ex coronel González González, vinculado con al narcotraficante prófugo José D. Figueroa Agosto, fue acribillado a tiros en la avenida Anacaona, próximo al apartamento donde vivía. Su esposa, Madelin Bernard, fue herida de dos disparos en las piernas.