Miembros del Cesfront recuperan 43 reses robadas

Dajabón.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y del Ejército Nacional recuperaron en la madrugada de hoy, a tiros limpios, 43 reses robadas en Dajabón y que eran transportadas hacia Haití por cuatreros haitianos en contubernio con delincuentes dominicanos.

Durante la balacera nadie resultó herido, pero los cuatreros huyeron y dejaron abandonadas las vacas, las cuales recuperaron los militares.

Las reses recuperadas son propiedad del ganadero Manuel Cordero, quien denunció que en otras ocasiones había sido víctima de los cuatreros que operan en la franja fronteriza domínico-haitiana.

En las últimas semanas, el Cesfront y el Ejército han redoblado la vigilancia en la frontera a fin de controlar los robos de animales, el contrabando, tráfico de personas y de drogas, entre otros males.

Los robos de animales por parte de delincuentes haitianos en contubernio con dominicanos son frecuentes en las comunidades dominicanas limítrofes con Haití.

Esos hechos delictivos son detonantes de constantes conflictos entre dominicanos y haitianos y hace alrededor de dos meses que nueve ganaderos dominicanos que cruzaron a territorio haitiano en busca de reses que les fueron sustraídas de sus corrales fueron apresados por la Policía Nacional de Haití, alegando que entraron a ese país sin documentos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *