Muertes en fiestas suben 63% con relación a 2008

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que se elevó a 29 el número de personas fallecidas dentro del operativo “Nacer Navideño 2009”, en la primera fase. El año pasado murieron 18, lo que refleja un aumento de un 63% de los casos.

Según el COE, por accidentes de tránsito los muerto suman 26, predominado los fallecidos por motocicletas, tres por intoxicación alcohólica para un total de 29.

La totalidad de afectados por accidentes de tránsito durante la primera fase del operativo “Renacer navideño”, fueron 276; por intoxicación alcohólica 54 y por intoxicación alimenticia siete, para un total 337.

En la primera fase del 2008, las muertes durante el operativo fuero 18 y afectados 197; durante todo el operativo sumaron 215.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, dijo que en la segunda fase del operativo “Nacer Navideño 2009” van a reforzar todos los puntos críticos donde ocurrieron mayor cantidad de accidentes.

Pidió a la población que sean parte, junto a su familia, del COE para prevenir los accidentes.

Con relación a los menores que resultaron intoxicados por ingerir bebidas alcohólicas, Méndez García expresó que le corresponde a la Fiscalía actuar y que ya entregó todas las informaciones de lugar para que los padres sean solicitados por ese organismo judicial.

La segunda fase del operativo “Nacer Navideño” inicirá a las 2:00 de la tarde del 31 de diciembre y concluirá el domingo 3 de enero a las 7:00 de la noche.

Las instituciones que componen el operativo, comandadas por el Centro de Operaciones de Emergencias y la Comisión Nacional de Emergencias, son: Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional, Politur, Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Autoridad Metropolitana de Transporte, Oficina Metropolitana de Transporte, Dirección General de Transporte Terrestre y los Bomberos.

Además, la Secretaría Administrativa de la Presidencia, Información y Prensa, DOCA, Coba, Fuerzas Armadas, Sespas, Despacho de la Primera Dama, Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos.

El desarrollo de la próxima etapa consiste en el despliegue de 39 mil 121 personas ubicada en punto estratégico previamente establecido en principales autopistas, avenidas, carreteras del país y en los cascos urbanos.

También se dejarán instados 1,821 mil puestos de socorro en todo el territorio, lo que tendrá como misión fundamental atender a las personas accidentadas, de igual forma serán distribuidas 132 unidades de ambulancia, ubicadas en punto crítico en función de los accidentes que durante el año han ocurrido y tres helicóptero que cubrirán la zona Este, Norte y Sur del país.

Además se instalarán tres hospitales móviles, uno en el puente Juan Carlos, otro en el kilometro 46 de la Autopista Duarte y otro en la Autopista 6 de Noviembre, los cuales tendrán capacidad para estabilizar a las personas afectadas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *