La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este martes nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos de corta duración sobre el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.
El organismo informó que en las próximas 24 a 48 horas un sistema frontal localizado al Este de las Bahamas llegará a territorio nacional, aumentando ligeramente la nubosidad y la actividad de lluvias sobre la Costa Atlántica, Valle del Cibao y Cordillera Central.
Indicó que el viento predominante del Este continúa arrastrando núcleos nubosos cargados de humedad, dando lugar a la ocurrencia de lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones Noreste y Sureste, sin embargo no se esperan grandes acumulados de lluvias.
Sobre las condiciones marítimas precisó que a todo lo largo de la Costa Atlántica y el Canal de la Mona, continúan con vientos y olas anormales, por lo que se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná deben navegar con precaución sin alejarse de ella.