Los Leones del Escogido salieron al terreno más fieros que nunca, "armados hasta los dientes" con sus nuevas adiciones y apabullaron a los Gigantes del Cibao por 7-0, en partido celebrado en el estadio Quisqueya, de la capital.
Asimismo, los Tigres del Licey enseñaron parte de lo que se espera de su temible alineación y masacraron por 8-1 a los Toros del Este, en el Francisco Micheli, de La Romana.
El Escogido salió al terreno con una alineación totalmente fortalecida y comenzó a dar señales de que está dispuesto a ganar la corona.
De su lado, Licey comenzó a imponer el respeto, con una alineación repleta de jugadores de calidad, la mayoría de Grandes Ligas.
EL ESCOGIDO
El derecho Edward Valdez dominó en el pitcheo y Carlos Gómez conectó un cuadrangular, para que los Leones del Escogido despacharan 7-0 a los Gigantes del Cibao.
Valdez (1-0) lanzó seis entradas en las que sólo aceptó cuatro indiscutibles y maniató a una alineación de los Gigantes que se había pasado el año completo conectando muchos batazos, pero que ha estado dormida durante los partidos que van de la serie semifinal.
A Valdez le siguieron cuatro relevistas más para lograr la blanqueada, la segunda que le propinan a los Gigantes en los tres partidos que se han celebrado en los playoffs con formato de todos contra todos.
Los Leones fabricaron dos carreras en la primera entrada, gracias a sencillos productores del inicialista Kevin Barker y Wladimir Balentien. El cubano Brayan Peña empujó una con un sencillo en el tercero.
Luego, en el cuarto capítulo, Gómez conectó su jonrón solitario y los Leones agregaron tres más en el séptimo para asegurar el encuentro.
La derrota fue para el derecho Aquilino López (0-1), quien lanzó seis entradas y permitió cuatro indiscutibles, con cuatro carreras (dos sucias). El mismo se hizo daño en el plano defensivo al cometer dos errores en tiro que resultaron en anotaciones de los Leones.
Por los Gigantes, Francisco Peguero ligó de 4-2, mientras Wilson Betemit y Ramón Santiago conectaron un hit cada uno.
Por los Leones, Gómez se fue de 4-1, con una empujada y tres anotadas, además de su jonrón. El curazoleño Wladimir Balentien, de 4-2, con dos impulsadas y una anotada y Kevin Barker, de 5-2, con una remolcada.
EL LICEY
En La Romana, José Bautista y Matt Tupman empujaron dos vueltas cada uno y los Tigres del Licey vencieron 8-1 a los Toros del Este.
Bautista conectó un doblete impulsador de dos carreras en la séptima entrada y Tupman remolcó una en la segunda y otra en la séptima para coronar un capítulo de cinco anotaciones.
Ahora los Leones y los Tigres están en la primera posición de la serie semifinal, con record de 2-1.
El relevista José Valdez (1-0) lanzó una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones para conseguir la victoria.
Los Toros tuvieron una corta presentación de su abridor Robinson Tejeda, quien sólo lanzó dos entradas. El relevista Alexis Ogando (0-2) fue víctima de mala defensa para tolerar dos carreras sucias y cargar con el revés.
Por los Toros, Esteban Germán y Víctor Mercedes conectaron dos sencillos cada uno en la causa perdida.
Por el Licey, José Bautista se fue de 4-3, con doble, dos empujadas y una anotada. Matt Tupman empujó un par de vueltas y Timoniel Pérez y Emilio Bonifacio, dos hits cada uno.