DominicanosHoy.com escoge al doctor Frank Martínez como legislador del 2009, por su papel de primera magnitud en las decisiones del Congreso Nacional durante el año que recién finaliza y por sus posiciones firmes y transparentes. Es dirigente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), abogado y catedrático universitario.
Martínez transciende en la vida congresional no sólo por haber ocupado las posiciones de senador de la República, en el período constitucional 1994-1998, y diputado al Congreso Nacional en la actualidad; sino por participación en la creación del INPRESCONDO, del cual fue u presidente-fundador desde 1998 hasta 2006, ocupando en este instante el cargo de Tesorero de la Junta Administrativa.
El distinguido legislador nació el 26 de marzo del 1961 en el municipio de Guaymate, provincia La Romana. Está casado con la señora Belki s Cruz, ha procreado cinco hijos que son: Frabel, Francheska, Francisco, Iscar y Frank Roberto. Realizó sus estudios primarios y secundarios en Guaymate.
Se graduó de Doctor en Derecho en el año 1984. Ha pertenecido a innumerables Clubes Culturales y deportivos. En el año 1984 ingresa como profesor en la Universidad Central del Este (Extensión La Romana), donde ofrece las cátedras de Historia Política y Derecho Constitucional. Ha sido Juez de Paz, Abogado ayudante de la Procuraduría Fiscal de La Romana.
Ha participado en importantes eventos Nacionales e Internacionales, en procura de la preparación Académica, Política y del área Parlamentaria. En el año 2008 se gradúo de una Maestría en "Administración Publica”, cuyos estudios corresponden al “Instituto de Investigación Ortega y Gasset” de Madrid, España, y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). Cuya memoria de grado es sobre el presupuesto, como instrumento de cohesión social y desarrollo.
Durante su paso por el Senado fue escogido Vice-Vocero del Bloque de Senadores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en 1994 y dos veces Vocero de dicho Bloque Parlamentario 1995 y 1996. Es considerado un político que ha tenido triunfos y derrotas, pero ha sabido asimilar en cada caso las decisiones tomadas por la mayoría de los ciudadanos. En la actualidad es presidente de la organización en La Romana y a nivel nacional ostenta la posición de presidente del Tribunal Disciplinario del PRSC y escogido recientemente como miembro de la Comisión Política Nacional.
Participó en la preparación y discusión de los proyectos de ley, para modificar la Ley de Carrera Judicial (327-98), La Inversión Extranjera (16-95) y la Ley Electoral (275-97) entre otras iniciativas.
En la actualidad representa a la provincia de La Romana como Legislador en la Cámara de Diputados. Desde ahí desarrolla un trabajo legislativo acorde con los requerimientos de los munícipes de esta importante provincia. Aspira a que los ciudadanos se interesen por los asuntos públicos, que constituye la esencia de la vida en sociedad para generar confianza, credibilidad, armonía, y el bienestar general del pueblo. Asume como determinante el capitulo tres del Eclesiastés "De Que Todo Tiene Su Tiempo" y las parábolas del sembrador, las virtudes y los talentos, no ser higuera estéril y por sus frutos los conoceréis.
Periodos como legislador: Senador de la República 1994-1998, Diputado 2006-2010.