Santiago.- El Departamento Anti falsificación y anti piratería del Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco) incineró 1,128 cajas de reconocidas marcas de cigarros, decomisados por sus inspectores en diferentes puntos turísticos y establecimientos comerciales.
El director del Intabaco, Adalberto Rosa, informó que además de las cajas fueron incineradas 830 cigarros sueltos, 20 mil anillos y etiquetas de diferentes marcas, con un valor aproximado de 2 millones 164 mil 725 pesos.
El funcionario mencionó entre las marcas que fueron pirateadas Montecristo, Cohíba, Partagas, Macanudo, Romeo y Julieta, Arturo Fuentes, y Davidoff.
Los materiales quemados fueron decomisados en los puntos turísticos de Bayahíbe y Bavaro en el este del país, la Zona Colonial y el Conde Peatonal de la capital, la Otra Banda de Santiago, al norte del país, Ana Mulla, Ubero Alto, La Ceibita, Cabeza de Toro y El Cortecito.
Rosa, al presidir la incineración, que se hizo en la sede del Intabaco, ubicada en la comunidad de Quinigua en la provincia de Santiago, dijo que hasta el momento han reducido a cenizas 52 mil 209 cajas de puros, con un valor aproximado de 76 millones 610 mil pesos.
El funcionario advirtió que esa institución continuará los operativos contra la falsificación de cigarros con la finalidad de controlar y reducir el tráfico de esos productos.