Obras Públicas estuvo activa durante el año 2009

La Secretaría de Obras Públicas, encabezada por su incumbente Víctor Díaz Rúa, realizó un amplio programa de reconstrucción de carreteras y puentes durante el año que recién finaliza.

Las mayores inversiones de Obras Públicas fueron en la ampliación y reconstrucción de la carretera San Cristóbal-Baní; la primera línea del Metro de Santo Domingo y la reconstrucción de la carretera San Francisco de Macorís-Tenares.

En la primera línea del Metro de Santo Domingo, cuya inauguración fue en enero, se invirtieron alrededor de US$700 millones.

En el norte, se destaca el asfaltado de la avenida principal del municipio de Sánchez; y el Sur, la ampliación de la carretera San Cristóbal- Baní, cuya inversión supera los RD$5,000 millones.

El secretario de Obras Públicas inició hace poco la construcción de un paso provisional en el lugar donde se derrumbó un puente sobre el Río Maimón, de la provincia La Altagracia.

Díaz Rúa especificó que el paso que levantan permitirá el tránsito hasta que se hagan los preparativos para la construcción de una estructura nueva, ya que la que se desplomó tenía muchos años.

“Desde hoy (ayer) hemos iniciado los trabajos de construcción de un paso provisional, porque es un puente que no se puede restaurar y obligatoriamente hay que construir uno nuevo que estaríamos comenzando esta misma semana”, apuntó el titular de Obras Públicas.

Sin embargo, precisó que conjuntamente con esos trabajos irán avanzando en el diseño y construcción de la nueva estructura del puente sobre el Río Maimón.

La Secretaría de Obras Públicas iniciará el próximo año diversas obras de infraestructura en todo el país, además de que dará continuidad a las que están iniciadas.

Es muy probable que la construcción del puente sobre el río Maimón sea realidad a principios de año, si se toma en cuenta que esa institución será beneficiada con un aumento considerable en su partida presupuestaria, de acuerdo con el proyecto de presupuesto de ingresos y ley de gastos públicos que se conoce en la Cámara de Diputados.

Este año la Secretaría de Obras Públicas recibió una partida presupuestaria de RD$19,898.2 millones, menos que en 2008. Sin embargo, para el próximo año 2010 la asignación presupuestaria a esa entidad es de RD$29,702.4 millones, lo que indica que recibirá RD$10,000 millones más de lo que tiene este año.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *