La planta envasadora de Gas Licuado de Petróleo Lucer Gas, fue cerrada por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, tras comprobar que estafaba a los consumidores o usuarios con medio galón por cada galón vendido.
La planta está ubicada en el Kilómetro 7 de la Autopista 30 de Mayo y sus operaciones fueron suspendidas por inspectores de Pro Consumidor y la fiscal adscrita a esta institución, licenciada Yvelia Batista.
Para comprobar el engaño a los consumidores o usuario fue utilizado un medidor Master Mister, facilitado por la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor) que determinó que por cada galón echado en los cilindros, estafaban con el 50 por ciento menos a los consumidores.
La entidad defensora de los derechos de los consumidores actuó a raíz de recibir varias denuncias de clientes que se sentían afectados por el poco rendimiento en el uso del combustible.
De acuerdo a cálculos realizados por los técnicos de Pro Consumidor en un cilindro de 25 libras el monto estafado equivale a la suma de RD$226.00, mientras en un cilindro de 50 libras esta suma asciende a RD$453.00, siendo de RD$906.00 pesos la relativa al de cien libras. Tomando en cuenta el precio actual del galón de gas licuado que es de RD$75.50.
El proceso de cierre fue levantada en acta de comprobación de la irregularidad en presencia Jacobo Montilla, administrador. El propietario de la envasadora será multado y tendrá que regularizar su situación por ante la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor).