close

Confirman náufragos están presos en Cuba

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Un total de 96 dominicanos que el 13 de noviembre del 2008 se embarcaron en una yola con destino a Puerto Rico, se encuentran detenidos en Cuba donde las autoridades de esa vecina nación caribeña supuestamente los tienen cortando caña, denunciaron sus familiares.

Eriko Cuba, vocero de los familiares de los náufragos, dijo que la embarcación que salió de la costa de Samaná en el norte del país, sufrió un percance por un mal tiempo en el canal de la Mona y que al quedar a la deriva fue a parar a ese país.

Subrayó que Wellington Mayobanex Aquino Suárez, uno de los viajeros “desaparecido”, llamó al destacamento de la Policía del municipio de Villa Rivas, provincia Duarte, al noreste del país, de donde eran la mayoría de los inmigrantes, para que los agentes avisaran a su familia que él y sus compatriotas están presos en Cuba.

También refirió que una hermana de otro de los que se embarcó, recibió otra llamada y dijo que uno de los que habló informó que estaban en la isla Caicos, pero después Aquino Suárez llamó al comandante de la Policía de Villa Rivas para que le informara a su madre Silvia Suárez que ellos guardan prisión en Cuba y que a veces los ponen a sembrar y cortar caña.

Cuba señaló que la Marina de Guerra dominicana dijo que tenía informes de que algunos de los viajeros llevaban drogas y armas de fuego en la embarcación.

A este respecto, explicó que algunos familiares de los dominicanos desaparecidos confirmaron que en realidad en la barcaza había armas de fuego y drogas.

Reveló que le han informado que en Cuba, cuando las autoridades detectan alguna contravención donde hay grupo de personas y nadie se hace responsable, entonces todos son culpables y purgan condenas en la cárcel.

Mientras el vocero de los familiares de los dominicanos desaparecidos, Erico Cuba, comunicó que una señora que se identificó como Carmen hermana de uno de los inmigrantes, informó que en el mes de agosto de este año recibió una llamada de su pariente en el que el informaba que estaba preso en esa nación, junto a las demás personas que ocupaban la barcaza y que los están usando en la siembra, corte y tire de caña.

Eriko explicó que en Cuba las personas que están privadas de su libertad tienen que trabajar en la agricultura y en otras áreas de la economía para que justifiquen los gastos en que incurre el Estado en el suministro de alimentos, salud, cuando se enferman; y otros.

Asimismo, el portavoz de los familiares pidió a la embajada dominicana en Cuba que investigue con profundidad la suerte que corren los náufragos, ya que hay indicios y llamadas de algunos de ellos que confirman que se encuentran en ese país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page