Una persona que dijo ser José Figueroa Agosto, en llamada telefónica de 22 minutos al programa “El Gobierno de la Mañana”, culpó a dos coroneles de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de asesinar al ex oficial policial José Amado González y González.
Figueroa Agosto declaró que envió con González y González, su compadre y amigo, un millón de dólares al coronel Miguel A. Sánchez Díaz, jefe de operaciones de la DNCD, para que no le matara, porque alegadamente esa era la orden que había.
Sostuvo que Sánchez Díaz y González y González se reunieron media hora antes de que se conozca el asesinato de este último. Afirmó que la embajada de los Estados Unidos está siendo engañada por las autoridades dominicanas.
Figueroa Agosto mencionó también a otro coronel de la DNCD apellido Familia, y se cree fue el que participó en el decomiso de los US$4.6 millones en una jeepeta, y a quien la prófuga Sobeida Feliz Morel acusa de la pérdida de uno de los bultos que contenía el dinero.
Dijo que lleva 10 años viviendo entre Venezuela y la República Dominicana, y ofreció sus números de identidad como forma de probar que quien hablaba vía telefónica no era un impostor.
Negó sus vínculos con Mary Peláez y funcionarios del gobierno, y que sus relaciones eran sólo con militares. Dijo no saber donde está Sobeida Féliz Morel y que desconoce su paradero.
El supuesto José Figueroa Agosto confesó durante la llamada telefónica que escapó de una cárcel en Puerto Rico, donde cumplía condena por conspiración y no por narcotráfico.
Policía rehusó hablar
El general Nelson Rosario, vocero de la Policía Nacional, dijo que analizan la grabación de la llamada telefónica supuestamente de Figueroa Agosto a “El Gobierno de la Mañana”, para después fijar su posición en los medios de comunicación.
Descargue la entrevista con Figueroa Agosto