RD investiga supuesta llamada a programa de prófugo

Santo Domingo.- Las autoridades de la República Dominicana investigan la autenticidad de una llamada realizada hoy a un programa de radio supuestamente por el prófugo puertorriqueño José Figueroa Agosto, un poderoso narcotraficante acusado de enviar toneladas de cocaína desde el país hacía Puerto Rico.

Un hombre identificado como Figueroa Agosto llamó al programa radial "El Gobierno de la Mañana", de la emisora local Z.101, lo que alertó inmediatamente a los organismos de seguridad del país, quienes convocaron una reunión de urgencia para analizar la veracidad de la llamada.

En la conversación con el programa, el hombre, quien dijo llevar más de diez años residiendo en el país, aseguró que "en ningún momento" ha sido acusado de narcotráfico, al tiempo que defendió a varias personas que las autoridades dominicanas vinculan a su caso.

De acuerdo con las autoridades locales, Figueroa Agosto escapó en 1999 de la cárcel de máxima seguridad de Ríos Piedra, en Puerto Rico, donde cumplía una condena de 209 años por narcotráfico y otros delitos.

El acusado aseguró al programa que pagó un millón de dólares a dos coroneles de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que le dejaran escapar cuando iba a ser detenido en Santo Domingo en septiembre pasado.

Según la versión que ofreció al programa de radio, el dinero lo envió con el ex coronel de la Policía José Amado González González, acribillado por desconocidos el pasado día 24 cuando llegaba a su residencia junto a su esposa, quien resultó herida.

El prófugo acusó a los dos coroneles de ser los autores de la muerte de González González porque supuestamente éste no les entregó el dinero.

Figueroa Agosto, junto a la dominicana Sobeida Félix Morel, también prófuga, encabeza "uno de los expedientes de mayor envergadura sobre lavado de dinero y narcotráfico" en la República Dominicana, según las autoridades locales.

Las autoridades decomisaron a Félix Morel en septiembre pasado 4,6 millones de dólares que la DNCD asegura pertenecían al fugitivo puertorriqueño, compañero sentimental de la mujer.

La dominicana se fugó días después de que una jueza ordenara su libertad bajo fianza.

El presunto narcotraficante aseguró desconocer el paradero de la mujer, casada con Eddy Brito, preso en una cárcel del país por sus supuestos vínculos con el puertorriqueño.

El Gobierno dominicano ofreció el mes pasado un millón de pesos (algo más de 27 mil dólares) por informaciones precisas que lleven a la captura de Félix Morel.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *