Los organismos de seguridad del Estado se reunieron en la sede central de las Fuerzas Armadas, luego que el programa “El Gobierno de la Mañana” difundiera una conversación telefónica con una persona que se identificó como el prófugo José Figueroa Agosto.
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de la institución castrense, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.
Figueroa Agosto en la comunicación telefónica involucra a dos altos oficiales de la DNCD de posibilitar su escape, tras la entrega de un millón de dólares. Los organismos de seguridad buscan establecer la veracidad de la información.
Además, en la reunión participaron el director del Departamento de Investigaciones Nacionales (DNI), general Ramón Antonio Aquino García; el jefe de la Policía; mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rosado Mateo.
El individuo que se identificó como Figueroa Agosto acusó a dos coroneles de la DNCD de ser los autores del asesinato del coronel José Amado González y González, porque supuestamente no les entregó un millón de dólares que les envió para que lo dejaran escapar.