La Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID) presentó su calendario 2010 que cuenta en esta edición, con la presencia de grandes luminarias del sector empresarial, las artes plásticas, la danza, los deportes, la música y el espectáculo de República Dominicana.
La directiva de ADOSID, en una rueda de prensa efectuada el lunes 21 de diciembre en Peperoni, lanzó, además, la campaña “Sí Podemos¨ en la que se presentan distintas habilidades que pueden lograr desarrollar y adquirir las personas que poseen la condición Down.
Entre los participantes en el calendario se encuentran Don José A. León y Don Alejandro Grullón, asimismo, la señora Mery Pérez de Marranzini de Rehabilitación; del béisbol el inmortal Don Juan Marichal; Frank Prats, Aldo Leschhorn y Vinicio Muñoz orgullo del baloncesto dominicano, de la danza la profesora Josefina Miniño, del mundo ecuestre Don Kalil y Martín Haché, de las artes plásticas el maestro Candido Bidó, de las carreras de circuito de autos el legendario piloto Luis Rafael Méndez, en la música Don Papa Molina y José Antonio Molina, del espectáculo don Freddy Beras Goico, Cuquin Victoria y Felipe Polanco (Boruga) y el inolvidable merenguero Johnny Ventura.
Este hermoso proyecto contó con el apoyo de empresas solidarias con la causa entre los que se encuentran: Valiente Fernández, Banco León, Tiendas La Nacional, Industrias Nacionales (INCA), Banco Popular, Grupo Viamar CxA, CANO Industrial, Proseguros y Grupo Peperoni.
El evento contó también con la presencia de destacadas personalidades que se solidarizan con la labor que realiza la institución, donde se destaca la comunicadora Tania Báez, quien ADOSID identifica como “Hada madrina” de nuestros hijos Sindrome de Down, por el invaluable apoyo que siempre ha brindado a la institución.
En relación a la campaña, la directiva de ADOSID explicó que con la misma se busca concientizar a la sociedad en torno al potencial de las personas SD, a la vez, persigue, seguir fomentando el respeto y la igualdad en la sociedad de las personas con esta condición.