Santiago de Chile.- Un brasileño de 26 años resultó herido de consideración cuando varios turistas fueron alcanzados por una avalancha de nieve y tierra desprendida desde el volcán Villarrica, en el sur de Chile, informaron hoy fuentes policiales.
El accidente ocurrió durante la tarde de este sábado, cuando un grupo de siete turistas y un guía descendían por las laderas del volcán, de 2.847 metros, y fueron alcanzados por la avalancha, precisaron las fuentes.
Guillermo Rossas Gomes, de 26 años, resultó con una fractura en una pierna y otras contusiones, mientras otros excursionistas sufrieron sólo lesiones leves.
El turista fue evacuado del lugar en un helicóptero e ingresado en el hospital de la localidad de Pucón, a unos 750 kilómetros de Santiago, donde hoy se informó que se recupera satisfactoriamente.
El bloque de nieve, de unos 100 metros de ancho que alcanzó a los turistas se desprendió desde las proximidades del cráter del volcán, dijeron fuentes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que decidió suspender las excursiones por 24 horas.
El volcán Villarrica, situado junto al lago del mismo nombre, es uno de los casi 60 activos existentes en Chile y su ascenso constituye una de las máximas atracciones turísticas de la zona, donde existen al menos dieciocho empresas de turismo aventura que llevan a los interesados hasta la cima humeante del macizo andino.