Meteorología informó este lunes que continuarán las lluvias débiles con ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional, debido a la incidencia de un sistema frontal que se encuentra casi estacionario en la República Dominicana.
El organismo explicó que en la mañana se producirán lluvias débiles sobre las provincias de: Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte y la Zona Fronteriza.
Mientras que en la noche, se originarán lluvias débiles a moderadas sobre las provincias: La Romana, Monte Plata Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, La Vega, San Juan, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y Puerto Plata.
En cuanto a las condiciones marítimas, Meteorología recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan la Costa Atlántica permanecer en puerto por vientos y olas anormales; en tanto que en la Costa Caribeña y Bahía de Samaná pueden navegar con mucha precaución cerca de la costa sin aventurarse mar afuera.
Asimismo, los bañistas deben tomar las debidas precauciones al utilizar la zona costera como balneario. Sin embargo, en un informe anterior, meteorología informó que la mencionada vaguada se había alejado saliendo del área de pronóstico.