La historia ha puesto nuevamente en las manos de José Offerman la desición de dirigir a los Tigres del Licey en un momento de aprietos.
La directiva de los Tigres del Licey despidió este lunes al dirigente Dave Jauss y colocó en su lugar al dominicano Offerman, en un nuevo reto que acepta el ex campocortista.
"Acepto el reto", dijo Offerman a DominicanosHoy.com al ser presentado en una conferencia de prensa celebrada al mediodia de este lunes en las oficinas del Licey.
"El equipo del Licey es muy bueno, todos nos llevamos bien y vamos a echar el pleito", agregó.
Licey anunció la mañana de este lunes el despido de Jauss y la contratación de Offerman como manager y a Ramón Martínez, como coach de pitcheo en sustitución de Dave Jauss y Ricardo Aponte, respectivamente.
"Hablamos con Dave y Ricardo y entienden la situación", dijo Fernando Ravelo, gerente general del Licey.
Martínez, de 41 años, es un antiguo lanzador estelar de Grandes Ligas y de la liga local que estaba trabajando como asesor especial con algunos lanzadores del Licey, especialmente el derecho Daniel Cabrera. Ramón y sus hermanos Pedro, Angel y Jesús jugaron con Licey.
"Creemos que ambos han hecho un gran trabajo, pero cuando las cosas no están funcionando, alguien debe cargar con la responsabilidad", agregó Ravelo.
El movimiento llega horas después de que los actuales campeones quisqueyanos perdieron su tercer partido consecutivo y, con marca de 2-5, se hundieron en el último lugar del todos contra todos semifinal a pesar de una lujosa nómina cargada con peloteros que militan en las Grandes Ligas.
"No hay quejas con el desempeño de Aponte, pero había diferencias entre él y algunos lanzadores, lo que provocó una situación molestosa", dijo Ravelo.
Es la ofensiva la que ha fallado garrafalmente a los Tigres en los playoffs. Los bateadores azules ostentan promedio de .238 (55 hits en 231 turnos) con 21 carreras producidas en siete juegos y apenas han pisado el plato tres veces en sus últimos tres cotejo.