Ada Aimee de la Cruz, belleza dominicana

La República Dominicana tuvo una de sus mejores representantes en el concurso Miss Universo con la beldad Ada Aimee de la Cruz, galardonada como primera finalista y elegida, por DominicanosHoy.com, como “la belleza del año” por su notable participación en el más importante certamen internacional.

Considerada por muchos como “la verdadera Miss Universo 2009”, Ada Aimee maneja con humildad y discreción su talento. Ya debutó como actriz de una película dominicana.

Nacida el 15 de junio de 1985 en Villa Mella, Santo Domingo, Ada Aimee de la Cruz González Ramírez es la modelo que representó nuestro país en el Miss Mundo 2007, la cual se colocó entre los semifinalistas del concurso celebrado el 1 de diciembre y que, además, representó la patria en el certamen más importante de la historia: Miss Universo.

Ada Aimee nació en Villa Mella, pero se crió en Villa Altagracia, regresando a la capital a la edad de 14 años. Vive con su madre Ana Martínez Ramírez, y sus abuelos Celeste Ramírez y Ventura Garabito, su hermano de 9 años Adrián y su pequeña prima.

También compitió en el concurso de Miss República Dominicana 2007, donde permaneció entre el Top 10 semifinalistas. Fue la primera dominicana en ganar el concurso de Miss World Beach Beauty. Ha participado en pasarelas internacionales, como Miami Fashion Week, New York Fashion Week, Dominicana Moda, entre otros.

Fue coronada Miss República Dominicana 2009, representando el lugar de origen de sus abuelos, la provincia de San José de Ocoa; el 23 de agosto de 2009 Ada Aimee quedó primera finalista del concurso Miss Universo 2009, siendo la primera en ganar este puesto representando a su país, República Dominicana.

La belleza de 23 años sólo es superada por la dominicana Amelia Vega, quien fuera coronada como Miss Universo en el año 2003.
Tras de su regreso a República Dominicana, de la Cruz trabajó en la película Crimen, del productor Alfonso Rodríguez, donde compartió con actores como Ving Rhames, Lisbeth Santos, entre otros y una gran lista que fueron preparados por la empresa.

Su tan esbelto cuerpo, su glamour, su equilibrio y su porte, la hicieron merecedora de una excelente participación y de un puntaje de 9.564 en el Miss Universo y electa, en esta ocasión, como “Belleza dominicana”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *