Gobierno insta a dialogar transportistas

El gobierno llamó este martes a dialogar a los dirigentes del transporte que han llamado a un paro en protesta luego de que aumentarán los precios en todos los carburantes.

El presidente Leonel Fernández se reunió este martes con el secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul (Monchy), con quien pasó revista sobre las quejas de los transportistas que amenazan con una huelga general.

Fadul dijo que el Gobierno está dispuesto a acudir al dialogo y que si los transportistas quieren, que hagan su planteamiento sobre las medidas que entiendan pertinente y la vía que consideren adecuada.

El funcionario afirmó que el aumento no fue "un palo asechao” y que se hizo de acuerdo al precio de los combustibles en el mercado internacional.

Monchy Fadul sostuvo que como secretario de Industria y Comercio lo más favorable sería no aumentar los combustibles, porque se convierte en algo impopular.

Las autoridades gubernamentales crearon un fondo para mortiguar las alzas, pero que el mismo sólo llega a l8 millones de pesos y que no alcanza para asumir el compromiso completo, sostuvo Fadul.

No aumentará

La Central Nacional de Movimientos de Choferes del Transporte anunció este martes que los más de 37 mil conductores afiliados no aplicarán aumentos al pasaje, por entender que los usuarios no pueden cargar con ese incremento.

Empero, Alfredo Pulinario, presidente de Mochotrán, calificó de escesivos el incremento aplicado por Industria y Comercio a los carburantes, pero entiende que la ciudadanía no está en capacidad de recibir más aumentos.

Sin embargo, varias federaciones, entre ellas Fenatrano, que lidera Juan Hubieres, dieron un compás de espera de 72 horas para que el gobierno se aboque a solucionar, de manera salomónica, el precio de los combustibles o llamarán a una huelga general.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *