El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Arturo Villanueva, pronosticó este martes que el 2010 será un año de recuperación para el sector turístico de República Dominicana.
Dijo que la predicción la hace tomando en cuenta las expectativas de reactivación de la economía estadounidense, principal emisor del turismo dominicano.
Manifestó que Asonahores está positivo, y creemos que el sector turístico tiene la capacidad para ser el sector fundamental de la economía dominicana.
Villanueva señalo que espera una total recuperación de la economía para el 2010 para que el sector turismo continúe siendo uno de los motores del desarrollo del pais.
En cuanto a las cifras del Banco Central que señalan que la llegada de turistas extranjeros a República Dominicana durante el 2009, fue similar a los resultados del 2008, el empresario turístico interpretó los resultados como consecuencia del esfuerzo del sector privado y la Secretaría de Turismo.
Villanueva reconoció los esfuerzos del Gobierno, a través del Secretariado Técnico de la Presidencia, en la continuidad de los resultados de la Cumbre y el Diálogo.
“Como hemos expresado a final de año, responderemos de manera efectiva a todos estos esfuerzos, con miras a lograr un incremento en la actividad motorizadora de la economía dominicana, que es el turismo”.