El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, postergó para la próxima semana el paro del transporte de todas sus unidades convocado para este jueves a las 6:00 am en todo el país.
La decisión de posponer el paro se tomó después de sostener una reunión con los gremios choferiles, en la que acordaron dar un compás de espera y emplazaron al gobierno para que rectifique la decisión de las alzas de los combustibles.
Hubieres sostuvo que del Gobierno no acoger las peticiones de las agrupaciones choferiles, el paro se hará la semana próxima, probablemente el jueves.
No obstante, rechazó reunirse con el presidente Leonel Fernández u otro funcionario del Gobierno, ya que sólo se consigue dialogar en terreno árido sin que haya una solución definitiva a las alzas, no solo de los combustibles, sino también de las piezas y demás insumos necesarios para el trabajo diario de los conductores.
El dirigente choferil también descartó que su decisión se haya producido por indicaciones del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, con quien había sostenido una reunión previa para tratar, según él, asuntos meramente políticos.
Argumentó que en su decisión no han influidos funcionarios del gobierno, sino que es un asunto propio de la dirección interna de FENATRANO para no seguirle el juego al gobierno.