Licey corta mala racha, vence Escogido, Gigantes solos en el primer lugar

Los Tigres del Licey dieron señales de vida y derrotaron este martes a los Leones del Escogido, para cortar en cinco una racha de derrotas.

De su lado, los Gigantes del Cibao le dieron duro a los Toros en su propia casa y se adueñaron en solitario del primer lugar del todos contra todos.

EL LICEY

Wily Mo Peña conectó un rodado empujador de una carrera en la octava entrada y Oneli Pérez apretó para conseguir el rescate en la victoria de los Tigres del Licey por 7-6 sobre los Leones.

Peña coronó un octavo episodio de dos anotaciones para los Tigres, que rompieron una racha de cinco derrotas al superar a sus rivales de la capital dominicana.

El Licey sudó hasta el último instante, fabricando dos carreras en el quinto episodio con un sencillo de Ronnie Belliard. Posteriormente el equipo agregó dos más en el sexto con un hit de Erick Aybar y un elevado de sacrificio de Timo Pérez. Emilio Bonifacio produjo la quinta carrera del Licey.

Pero los Leones atacaron fuertemente en la parte baja de la séptima, con cuatro carreras que vinieron luego de un error fatal de Belliard para empatar el partido 5-5. Sin embargo, poco después Peña pegó su rola que le dio al Licey la ventaja de la victoria.

El triunfo fue para Freddy Dolsi (1-0) al retirar dos outs sin permitir anotaciones, aunque aceptó dos indiscutibles, mientras que Oneli Pérez se quedó con el salvamento. El panameño Manny Corpas fue el derrotado.

El abridor Jorge Sosa salió sin decisión a pesar de una buena labor en cinco entradas, en las que sólo permitió una carrera.

Por los Leones, Joaquín Arias y Wladimir Balentien empujaron dos carreras cada uno.

Por el Licey, Bonifacio se fue de 4-2, con una anotada y una empujada; Mo Peña, Belliard y Timo Pérez, una empujada cada uno.

LOS GIGANTES

En La Romana, Brandon Duckworth mostró buen control y Saúl Soto estuvo bien con el bate para que los Gigantes del Cibao derrotaran 9-2 a los Toros del Este.

Duckworth (1-0) lanzó cinco entradas en las que sólo aceptó tres indiscutibles y abanicó dos hombres sin regalar boletos para darle la victoria a los Gigantes, que escalaron a la primera posición de la serie semifinal.

Soto pegó un par de dobles y remolcó una vuelta, mientras que Wilson Valdez agregó dos indiscutibles, con dos anotadas y una remolcada.

Los Gigantes fabricaron cinco anotaciones en la quinta entrada, aprovechando dos errores de la defensa de los Toros.

El triunfo fue doloroso para el cuadro del Cibao, pues el tercera base Erick Almonte fue golpeado en la mano por un lanzamiento de Osiris Matos que, de acuerdo a un reporte del conjunto, le fracturó un dedo.

La derrota fue para Fernando Abad (0-1) al lanzar cuatro entradas y permitir cinco hits, con seis carreras (dos limpias).

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *