El muy anticipado combate entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, pautado tentativamente para el 13 de marzo en el MGM Grand en Las Vegas, no sucederá, dijo este miércoles en la noche el promotor Bob Arum, de Top Rank, a ESPN.com.
"La pelea no va", dijo Arum, promotor del filipino Pacquiao, desde Las Vegas.
La pelea se esfumó luego de que tomara lugar un esfuerzo de último momento de mediación para determinar el protocolo de pruebas anti drogas.
Pacquiao había acordado a aliviar su posición de línea dura de rehusar una prueba de sangre 30 días antes de la pelea, pero Mayweather no cedió en su deseo de pruebas al azar hasta el día de la pelea, dijo Arum. Tampoco Mayweather acordó hacer una disculpa pública por señalamientos que hizo acusando a Pacquiao de utilizar drogas para mejorar el rendimiento, añadió Arum.
Arum dijo que Pacquiao seguirá hacia adelante y se enfrentará probablemente al campeón junior mediano Yuri Foreman el 13 o el 20 de marzo.
La pelea estaba señalada para transmitirse en paga por ver, un seguro combate que rompería el récord de compras de todos los tiempos de 2,44 millones establecdo por la pelea de Mayweather en el 2007 ante Oscar De La Hoya, dueño de Golden Boy Promotions. Pero Arum dijo que le informó al jefe de HBO PPV Mark Taffet que la pelea no se realizaría.
Si la pelea hubiese hecho las compras monstruosas que esperaban los organizadores, habría generado cerca de US$200 millones lo que le daría a los peleadores cerca de US$40 millones a cada uno.
Richard Schaefer, principal ejecutivo de Golden Boy y la persona contacto para las negociaciones de parte de la compañía, no devolvió numerosos mensajes.