El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Ernesto Veloz, ponderó el apoyo que el destino turístico de Punta Cana-Bávaro recibió en el último año de parte del secretario de Turismo, Francisco Javier García.
Destacó el esfuerzo que hace SECTUR para que se asfalten las calles y se construyan las aceras y contenes del distrito municipal Punta Cana-Bávaro, así como el seguimiento permanente que otorga el ministro de turismo a todos los proyectos que se ejecutan en la zona.
Veloz emitió esas declaraciones al pronunciar el discurso central en el marco de la cena que anualmente celebra la Asociación, que en esta ocasión se celebró en el hotel Paradisus Palma Real.
“Espero, para el próximo año, pararme en este escenario y hablarles sobre los avances y conclusión de la construcción del Boulevar Turístico, la Autopista del Coral, y el inicio del plan de reordenamiento territorial turístico”, afirmó el presidente de la Asociación.
“Siempre se ha dicho que hay muchos elementos que tienen importancia para la economía nacional, pero nosotros creemos que se prestar atención a cualquier daño que sufra el sector turismo en la economía de la región y del país”, agregó Velóz.
Dijo que el principal destino del país sigue creciendo y que una muestra de esto es el hecho de que al cerrar el presente año, en la zona se abrirán alrededor de 1,200 habitaciones adicionales al inventario que tenemos en la actualidad.
Afirmó que la crisis económica que en este 2009 golpeó a todos los sectores de la economía y en especial al turístico, evidenció nuevamente la importancia de este polo para la provincia La Altagracia, por lo que exhortó a la población a aunar esfuerzos para entre todos trabajar en beneficio de los mejores intereses del país.