close

Giovanni Lorenzo, ¿ya en el olvido?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Giovanni Lorenzo, quien era un potencial campeón mundial como peso mediano, parece que ya está para el olvido.

Esto es, que podría pronto colgar los guantes debido a que tras perder ante el alemán Sebastiam Sivester nada se sabe de él…o por lo menos no se tienen noticias sobre su futuro inmediato.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Lorenzo unos 20 días antes de su enfrentamiento con Silvester. Lorenzo y Silvester combatieron por la entonces corona vacante del peso mediano avalada por la Federación Internacional de Boxeo -FIB-.

Recuerdo que cuando hablé con Lorenzo -la entrevista se la hice en Nueva York, una hora antes de irse al gimnasio-, él respiraba mucho aire de optimismo. Y hasta aseguró que regresaría a la patria con el cetro mundial de las 160 libras.

Pero "una cosa es con guitarra y otra con violín". El joven peleador dominicano nacido en el pueblito de Jeringa, de la provincia San Cristóbal, sufrió gran frustración tras ser derrotado por Silvester. Y de esa mala manera el quisqueyanmo perdió la oportunidad de adueñarse del cinturón mediano de la FIB.

¿Cuál es su futuro real?

¿Cuál es el futuro real de Giovanni Lorenzo después de no lograr anexarse el título mediano de la Federación Internacional de Boxeo?

La respuesta debemos recibirla del propio Lorenzo, quien sigue residiendo en Nueva York, donde ha hecho su carrera profesional.

Es conocido que cuando los boxeadores dominicanos, al no ver materializado su objetivo, que es conquistar coronas mundiales, dan señales de que ya no quieren seguir en el cruce de guantes.

Es justamente lo que podría estar ocurriendo con Giovanni Lorenzo quien presenta un expediente de 26-2 con 19 victorias por nocaut.

Lorenzo es todavía joven, por lo que está a tiempo de alcanzar el triunfo que no pudo conseguir la fatídica noche del 19 de septiembre del recién finalizado año 2009.

Cuando faltaban unos 45 días para su enfrentamiento con Silvester recuerdo que le reproché a Lorenzo su gordura…y era que estaba mucho por encima de las 160 libras, que son las libras que certifican la división de los medianos.

Pero Lorenzo me aseguró que "son unas libritas demás que yo las rebajo rápido". Las libritas demás que tenía Lorenzo eran más de 20 porque esaba en las 185 libras.

Las lbras demás que pueda tener un boxeador un mes o mes y medio antes de ir a una pelea mundialista nunca deben rebajarse con apuros.

Quizás el haber rebajado con apuro esas libritas demás hayan ocasionado algunos problemas físicos a Lorenzo, quien ante Silvester no se le vio rápido de manos y piernas al tiempo de que sus golpes no tenían la precisión acostumbrada.

¿Podrá Giovanni Lorenzo levantarse de las cenizas dejadas como resultado del fracaso que sufrió frente a Sebastiam Silvester?.

¡Que dé la respuesta el señor Lorenzo!

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page