Los Gigantes del Cibao adquirieron un fuerte "olor" a serie final con una contundente victoria de 8-4 sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado este sábado en el estadio Quisqueya de la capital.
Asimismo, los alicaídos Leones del Escogido, que habían perdido tres juegos en línea, dieron señales de vida y derrotaron a los Toros del Este en su corral de La Romana.
Luego de esos resultados, los Gigantes siguen firmes en la primera posición, a dos juegos de ventaja sobre los Leones, que están en segundo y a tres de Licey y Toros, que comparten el sótano.
LOS GIGANTES
Wilson Betemit conectó un cuadrangular y Ramón Santiago remolcó un par de carreras para que los Gigantes del Cibao frenaran a los Tigres del Licey.
Los Gigantes comenzaron a atacar en el cuarto episodio, cuando marcaron tres anotaciones, con batazos productores de Santiago y Francisco Peguero.
El Licey respondió con sencillos remolcadores de Timo Pérez y Wily Mo Peña para igualar el partido.
Pero el contraataque se dio en el quinto, con tres vueltas más producidas con sencillos remolcadores de Juan Francisco y Betemit, además de un rodado impulsor de Santiago.
El jardinero Lucas Montero empujó otra con un doble en el sexto episodio y Betemit sacó la bola del parque en el séptimo para coronar el ataque de los visitantes, que rompieron una racha de tres victorias del Licey.
La victoria fue para el relevista Enerio del Rosario (2-0) al relevar al abridor Arturo López, quien sólo aguantó tres entradas.
Del Rosario trabajó una entrada y solo aceptó un indiscutible para los Gigantes.
El abridor del Licey, Daniel Cabrera, lanzó cuatro entradas de seis hits y tres carreras (dos limpias) aunque no dio boletos y abanicó a cuatro contrarios.
El relevista Matt Wright (0-1) fue el pitcher perdedor al aceptar tres hits y tres carreras limpias sin retirar siquiera un out.
Los Tigres amenazaron en el noveno ante el relevista Darío Veras al conectar tres indiscutibles y fabricar una carrera gracias a un sencillo de Wily Mo Peña, pero Ronnie Belliard y Anderson Hernández fallaron para acabar la amenaza.
Por el Licey, José Bautista disparó un triple y anotó una carrera. Peña remolcó dos carreras y Timoniel Pérez una.
Por los Gigantes, Lucas Montero, de 5-5, con una anotada y una empujada. Betemit, de 4-2, con jonrón y dos remolcadas y Ramón Santiago, de 4-1, con dos empujadas.
EL ESCOGIDO
En La Romana, Edward Valdez lanzó en forma brillante durante siete entradas, mientras Kevin Barker y Wilkin Castillo produjeron en la ofensiva y Gilberto Mejía se robó el plato para que los Leones del Escogido derrotaran 3-1 a los Toros del Este.
Valdez (2-0) lanzó siete entradas y solo toleró un indiscutible para ayudar a los Leones a romper una racha de tres derrotas.
Valdez llevaba juego perfecto hasta que Ruddy Yan se lo rompió con un toquecito.
Castillo fue el primero en producir, al conectar un doble remolcador en la segunda entrada para los Leones, que tomaron una ventaja que nunca perdieron.
En la séptima entrada, Gilberto Mejía entró como corredor emergente tras un sencillo de Willis Otáñez y se robó el plato para la segunda carrera de los Leones.
Barker impulsó su vuelta con un doble en el noveno capítulo para ampliar la ventaja de los rojos.
La derrota fue para Jack Cassel (0-1) al lanzar seis entradas de tres hits y una carrera limpia por los Toros.
La única carrera de los locales la produjo Eddy Garabito, quien conectó un cuadrangular solitario en la octava entrada.