El ingeniero geólogo Osiris De León calificó al actual gobierno peledeístas como el más corrupto e indiferente de la historia de la nación, tras precisar que esa situación tiene a la población cansada de tanta impunidad y escándalo de narcotráfico y delincuencia.
De León explicó que el 2009 ha terminado como está comenzando el 2010, con un escándalo de narcotráfico que ha estallado en las manos del presidente Leonel Fernández, por lo que la sociedad espera que el mandatario de respuesta clara, precisa y contundente, donde le diga al país cuáles son los funcionarios, civiles y militares que están directamente involucrados en el flagelo de la drogas.
Sostuvo que es una vergüenza que a nivel internacional, la República Dominicana sea vista como un país donde el narcotráfico se mueve libremente, debido a que las autoridades son indiferentes y dejan escapar a las personas que están ligadas a la venta de estupefaciente.
Consideró que el presidente Fernández debe dirigirse a la población para darle un explicación convincente de lo que está pasando con el caso del prófugo José Figueroa Agosto y sus colaboradores y lo que van a hacer para juzgar a los implicados.
El también miembro del consejo de directores de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, expresó que la indiferencia del gobierno es tan grande que la propia iglesia católica tuvo que pedirle o que muestre más interés para resolver los casos de corrupción.
El geólogo indicó que en el país nunca habían tenido tanto caso de narcotráfico que pasan frente al despacho del presidencial sin que el presidente de la República se de por enterado. Al tiempo que recordó que aún queda pendiente de aclara los asesinato del caso Paya, así como el destino de las drogas y el dinero de la transacción, los autores intelectuales de la masacre.
De León afirmó que el pueblo sabrá cobrarse todas las burlas e incompetencia del gobierno tanto en las elecciones congresionales y presidenciales, debido a que esa es la única forma de pasarle factura a un gobierno tan indolente y derrochador.