El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se reúne con directores de medios para rendir un informe sobre la muerte del ex oficial José Amado González y González, sin la asistencia de los funcionarios que encabezan la comisión que investiga el caso.
Guzmán Fermín sabía, al menos, que el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, no asistiría al encuentro, por sus declaraciones la semana pasada de que el informe no estaría listo para este lunes. Aún así, el jefe policial convocó a los medios de comunicación.
La reunión estaba pautada para las 10:00 de la mañana, y comenzó tan tarde, que incluso, el director de El nacional se retiró molesto del Hotel Melia Santo Domingo. ¿Se debe estar dando palos a ciegas con un caso tan delicado?
¿Es táctico Guzmán Fermín con precipitarse a rendir ese informe? ¿Busca el mismo protagonismo que cuando el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera?
Sin temor a equivocarnos, Guzmán Fermín no es prudente si no se auxilia Radhamés Jiménez Peña y de Moscoso Segarra, situación que se evidencia con la inasistencia de estos al encuentro.