Abogado califica «efímera» coerción Fernández Ibarra

El abogado César Matos, defensor de José Fernández Ibarra, señalado por el Ministerio Público como uno de los presuntos testaferros del prófugo José Figueroa Agosto, calificó este lunes como efímera la medida coercitiva contra su cliente, tras sostener que este tiene como avalar la obtención de sus bienes.

Matos expresó que su defendido es acusado de testaferro por el simple hecho de venderle vehículos a Figueroa Agosto, pero que éste era un simple cliente como los muchos que Fernández Ibarra ha tenido en los catorce años que lleva dedicado a la venta de vehículos.

El jurista declaró que depositó en los tribunales varia resoluciones de diferentes dueños de dealers de auto los cuales avalan que su cliente tiene varios años dedicado a este tipo de negocios. Igualmente sostuvo que Fernández Ibarra proviene de una familia adinerada y que por tal razón, posee varias propiedes, las cuales no son producto del lavado del narcotráfico.

"Mi cliente es rico de cuna; lo demostré ante el juez, mostrando cada una de las propiedades que posee y todas las que a vendido”, enfatizó Matos.

Indicó que tan pronto le notifiquen la resolución, impondrá un recurso de apelación.

José Fernández Ibarra está detenido desde el pasado jueves en la cárcel provisional de la Fiscalía del Distrito nacional, en espera de su traslado a Najayo, para cumplir tres mese de medida de coerción, interpuesta por el juez de Atención Permanente, Alejandro Vargas.

Fernández Ibarra es señalado por la fiscalía como el dueño de la jeepeta en que escapó el boricua José Figueroa Agosto. También se le atribuye hacerse pasar como dueño de un apartamento de lujo propiedad de Figueroa Agosto, ubicado en la avenida Pedro Henríquez Ureña.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *